la empresa

El Grupo AUTOESCUELAS EL PILAR fue fundado en 1980 por D. Antonio Rollán Díaz, que por entonces ya contaba con más de 12 años de experiencia en el sector de la enseñanza de la conducción.

El primer centro y lo que es, hasta día de hoy, la oficina principal de empresa, se ubica en la Avenida de Portugal, nº 123 bajo, en la capital salmantina.

En 1984 se estrenaron las pistas de la Carretera de Zamora, km. 3,5, en el término municipal de Los Villares de la Reina.

En 1994 se abrió un tercer centro en Salamanca capital, en la Glorieta del Rollo, nº 1-3.

En 1998 se abrió el centro de Villamayor de la Armuña, en la calle de San Miguel, 16.

En el 2002 se realizaron obras de ampliación y modernización de las instalaciones centrales en la Avenida de Portugal, 123.

En 2006 se abrió un nuevo centro en el centro de Los Villares de la Reina, junto a la Iglesia Parroquial.

En mayo de 2007 se inaugura el centro de Paseo de Canalejas, 18. Unas instalaciones céntricas, amplias y dotadas de los medios de formación más modernos.

En 2010 inauguramos el Centro de Formación Rural de Forfoleda. Un centro con 60.000 metros cuadrados para la impartición de prácticas de conducción y de  manejo de maquinaria, así como amplias aulas para impartir cursos de la rama profesional de medio ambiente, fabricación mecánica, edificación, obra civil, energías renovables y aguas.

Actualmente ponemos en marcha el nuevo centro de formación en la Carretera de Zamora, km 10,5, en Calzada De Valdunciel. Un centro integral de formación con tres amplias aulas y una pista de prácticas de 10.000 metros cuadrados, adaptada a las actuales necesidades según los nuevos requisitos de obtención de permisos donde se formarán conductores seguros. En sus aulas se impartirá formación de las ramas profesionales de transporte y mantenimiento de vehículos, servicios socioculturales a la comunidad, comercio, marketing, informática y comunicaciones.

Desde su fundación en 1980, el Grupo Autoescuelas El Pilar ha estado bajo la inmejorable dirección de D. Antonio Rollán Díaz, labor que ahora desarrolla Delfina Segurado Santos que se encuentra al frente de un gran equipo de profesionales que trabaja para ofrecer la formación de mayor calidad en Salamanca.

 

III. POLÍTICA DE CALIDAD

GRUPO AUTOESCUELAS EL PILAR, organización dedicada a formación para la obtención de permisos, autorizaciones y certificados profesionales relacionados con la conducción y formación profesional para el empleo, enfoca el Sistema de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015 como una manera para organizar su vida empresarial, fundamentándolo tanto en su orientación hacia los clientes como hacia sus servicios, y basado especialmente, en la mejora continua de la eficacia de su Sistema de Gestión de la Calidad y en la satisfacción del cliente.

Por ello, la Dirección declara que el Sistema de Gestión de Calidad, basado en Objetivos claves para la gestión y mejora de la empresa, es en si mismo un objetivo estratégico y prioritario para la empresa, fundamentado en:

  • La CALIDAD nos dirige, con el afán de mantenernos en una posición competitiva, a prestar la máxima atención a los servicios, productos que serán de la más alta calidad dentro del mercado.
  • La CALIDAD se consigue PLANIFICANDO, EJECUTANDO, REVISANDO Y MEJORANDO el Sistema de Gestión para prevenir los posibles errores.
  • La calidad se orienta hacia la SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES mediante su personalización, buscando el trato directo para lograr que los productos ofrecidos son los que en realidad requiere. Es responsabilidad de toda la organización, cumplir con las necesidades y los requisitos marcados por los clientes y materializar nuestro firme compromiso de cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios que nos sean de aplicación.
  • La CALIDAD requiere de la participación y colaboración de TODOS, por lo que es imprescindible tener en cuenta la MOTIVACIÓN, FORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.

 

Para la aplicación efectiva de estos principios es absolutamente necesario el apoyo a los mismos por parte, tanto del equipo directivo como de toda la plantilla, así como de proveedores y clientes.

 

Dª. Delfina Segurado Santos, a 10 de octubre de 2016

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *